Curso en línea de Técnicas de Fidelización de Clientes

Información del Curso

Gracias a este Curso en línea de Técnicas de Fidelización de Clientes conocerás todas las técnicas y estrategias relacionadas con el marketing de fidelización de clientes y sus resultados.

Descripción

Este Curso en línea de Técnicas de Fidelización de Clientes te introducirá en el marketing de fidelización, de forma que puedas aprender cómo incrementar el valor del cliente y, por tanto, cómo incrementar el valor de la compañía.

Ante la pregunta de cómo conseguir la fidelización de los clientes, iIdentificarás las mejores estrategias, técnicas y disciplinas para captar clientes de calidad de manera eficaz y eficiente y, después, lograr su fidelidad.

 

Marketing Relacional y CRM

 

Aprenderás a diseñar un plan de marketing enfocado al cliente, o programa de marketing relacional, que permita incrementar las ventas al cliente, vincularlo a la marca durante el mayor tiempo posible y lograr su satisfacción y recomendación.

Además, te formarás en estrategias de marketing, como el marketing one to one y el llamado marketing emocional o marketing centrado en el poder de las emociones.

Igualmente, adquirirás conocimientos sobre cómo identificar las causas de la lealtad del cliente, analizar los pasos que da hasta hacerse fiel o cómo determinar las necesidades del cliente y el proceso de compra.

 

Cómo hacer una campaña de fidelización

 

Asimismo, aprenderás a investigar los elementos de los programas de fidelización (tarjetas, cupones, club de clientes, dinero virtual, regalos, descuentos, call centers, etc.) y a analizar todos los elementos que constituyen las bases de datos de marketing.

En lo referente a la venta en línea, conocerás las diferentes herramientas que proporciona Internet para la captación y fidelización de clientes, investigando el método apropiado de personalizar los contactos con los clientes e implementando un plan de acción de fidelización de clientes.

 

Características del Curso en línea de Técnicas de Fidelización de Clientes

 

Curso online de Técnicas de Fidelización de Clientes, de 30 horas de duración.

Al finalizar el curso recibirás un Certificado Acreditativo.

 

– Tendrás 3 meses para completar el curso.

– Impartido por Lecciona México.

– Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

– El curso incluye ejercicios prácticos y evaluaciones.

– Foros abiertos para el debate de casos prácticos.

– Videos integrados en el curso.

– Tutoría en línea disponible.

– Ponte tu propio horario ya que es un curso online.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.mx/certificados

 

Temario del Curso en línea de Técnicas de Fidelización de Clientes

 

1. CONCEPTO DE FIDELIZACIÓN

1.1. Introducción

1.2. ¿Qué es la fidelización?

1.3. Planteamientos en torno a la fidelización

– Uso de la fidelización

– Personalización en la atención

1.4. Fidelización de clientes

– Objetivos de la fidelización

 

2. CLIENTES Y FIDELIZACIÓN

2.1. Motivos que hacen que un cliente sea fiel

2.2. Vínculos con los clientes

– Estructurales

– Basados en la marca

– Actitudinales

– Personales

– Basados en la información y el control

– Basados en el valor

– Sin alternativas o cero opciones

2.3. Expectativas y percepciones de los clientes

– Fiabilidad

– Capacidad de respuesta

– Profesionalidad

– Accesibilidad

– Cortesía

– Comunicación

2.4. Aportaciones de la fidelización

2.5. Lograr la fidelización

– Aspectos a analizar

– Puntos sobre los que actuar

– Tener clientes leales

2.6. Satisfacción del cliente

– Sistemas para conocer la satisfacción del cliente

2.7. Quejas y reclamaciones

– Oportunidad o amenaza: una queja es un regalo

 

3. UNA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN

3.1. Proveedores de soluciones

3.2. Estrategia de diferenciación

3.3. Ventajas e inconvenientes de la estrategia de diferenciación

3.4. Posibles formas de diferenciación

– En base a innovación

– En base a calidad

– En base a la capacidad de reacción

– En base a la diversificación

3.5. Los servicios como herramienta para lograr la diferenciación

4. SISTEMAS DE FIDELIZACIÓN

4.1. El compromiso mutuo de fidelidad (Fideliting)

4.2. Sistemas de fidelización

– Tarjetas de fidelización

– Cupones descuento

– Club de clientes

– Dinero virtual

– Regalos

– Venta cruzada cross selling

– Revista de consumidor

– Call Centers

– Comunicaciones personalizadas

– Descuentos

4.3. El programa de fidelización

– Diseño del programa de fidelización

– Cómo diseñar un programa de fidelización de éxito

 

5. FIDELIZACIÓN ON LINE

5.1. Introducción

5.2. Conceptos de la fidelización on line

5.3. Fidelizar clientes en Internet

– Contribuciones de Internet al Marketing relacional

– Estrategias

– Peculiaridades de los programas de fidelización en Internet

– Ventajas de la fidelización on line

5.4. El CRM y la lealtad

– Claves del CRM

– Aportaciones del CRM

– Internet y el CRM

– Diferencias entre DBM y CRM

 

6. MARKETING ONE TO ONE

6.1. Introducción

6.2. Marketing one to one

– Principios Del Marketing one-to-one

– Ventajas Del Marketing one to one

– Utilización Del Marketing one to one

6.3. Marketing emocional

– Del marketing relacional al marketing emocional

– Concepto de marketing emocional

– Las emociones

– El poder de las emociones

– Lo que desean los clientes

 

7. LAS BASES DE DATOS Y LA FIDELIZACIÓN

7.1. Las bases de datos

– Concepto de base de datos

– Tipos de bases de datos

– Formas de adquisición de una base de datos

7.2. Segmentación en la base de datos

– Segmentación por valor

– Conocer a los clientes

– Investigar para asegurarse una buena base de datos

– La base de datos ideal

– La base de datos de la propia empresa

– Conservar

– Eficacia

 

8. LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE FIDELIZACIÓN

8.1. Concepto de comunicación

8.2. Cómo mejorar la comunicación con los clientes

 

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