Curso en línea de Marketing para PYMES

Información del Curso

Este Curso en línea de Marketing para PYMES te ofrece la posibilidad de capacitarte para manejar las políticas de marketing en una pequeña o mediana empresa, de forma que puedas competir con el resto de empresas con garantías de éxito.

Descripción

Los recursos de una PYME o una startup suelen ser mucho más limitados que los de una empresa más grande o consolidada. Por ello, el objetivo de este Curso en línea de Marketing para PYMES es iniciar al alumno en técnicas y estrategias de marketing para pequeños negocios o empresas emergentes y que aprenda a sacar el máximo partido de los recursos disponibles.

Adquirirás conocimientos sobre el manejo de las políticas de mercadotecnia y su adecuada utilización para lograr la satisfacción de los clientes y tratar de aumentar las ventas y maximizar el beneficio empresarial.

Conocerás los productos y su clasificación, el ciclo de vida de los mismos y la estrategia de fijación de precios a la hora de competir con el resto de empresas.

 

Cómo hacer un plan de marketing para una PYME

 

Te formarás en conceptos como el mercado, diferenciación, segmentación, competencia, posicionamiento o imagen de marca, para que puedas utilizarlos en las tareas de gestión del marketing en pequeñas empresas y negocios y las distintas posibilidades de investigación de mercados.

Aprenderás técnicas como la promoción de ventas, marketing en el punto de venta, estrategias de publicidad y de relaciones públicas para facilitar la entrada y mantenimiento en el mercado de un producto o servicio.

De este modo, adquirirás una base de conocimientos para poder llevar a cabo la dirección y planificación estratégica de acciones de marketing en una pyme, así como para implantar planes operativos y ser capaz de revisar y controlar los resultados.

 

Características del Curso en línea de Marketing para PYMES

 

Curso online de Marketing para PYMES, de 25 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

– Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Impartido por Lecciona México.

– Tutoría online disponible durante la realización del curso.

– Temarios y contenidos avalados por la Universidad Antonio de Nebrija.

– Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.

– El curso incluye manual en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este Curso en línea de Marketing para PYMES va dirigido a pequeños empresarios, autónomos, emprendedores, etc. que quieran iniciarse en técnicas de marketing y ventas para tratar de hacer sus empresas más competitivas frente a la competencia y mejorar sus resultados empresariales.

 

Temario del Curso en línea de Marketing para PYMES

 

UD1. El Marketing

1.1. Introducción.
1.2. Principios y fundamentos del Marketing.
1.3. Conceptos del Marketing.
1.4. Desarrollo del Marketing.

 

UD2. Determinantes del Marketing

2.1. Introducción.
2.2. El consumidor.
2.3. El comprador.
2.4. La demanda.
2.5. El mercado.
2.6. La competencia.
2.7. La empresa.
2.8. El marco socio-económico, el marco político y legal, la coyuntura.

 

UD3. Instrumentos del Marketing I

3.1. Introducción.
3.2. El producto.
3.3. El precio.

 

UD4. Instrumentos del Marketing II

4.1. La promoción.
4.2. El punto de venta.
4.3. La distribución.
4.4. La comunicación.

 

UD5. La dirección de Marketing

5.1. Introducción.
5.2. La dirección estratégica de mercado.
5.3. Planificación estratégica.

 

UD6. Implantación de los planes operativos y revisión y control de los resultados

6.1. Implantación de los planes de operación.
6.2. Revisión y control de resultados.

 

Puedes ver en este enlace otros Cursos en línea de Marketing y Comunicación.