Curso en línea de Microsoft Planner: Gestión de Tareas en Equipo

Información del Curso

En este Curso en línea de Microsoft Planner: Gestión de Tareas en Equipo aprenderás a manejar esta aplicación de planificación. De este modo, podrás crear planes y asignar tareas para organizar el trabajo en equipo y hacer un seguimiento de su progreso.

Descripción

Gracias a este Curso en línea de Microsoft Planner: Gestión de Tareas en Equipo conocerás qué es y para qué sirve la aplicación Microsoft Planner y podrás crear planes para organizar el trabajo en equipo y hacer un seguimiento de su progreso.

 

Qué se puede hacer con Microsoft Planner

 

Planner es la aplicación de Microsoft destinada a planificar y organizar el trabajo en equipo, además de poder hacer un seguimiento del progreso de las tareas asignadas a cada persona.

Es una aplicación sencilla y muy visual, lo que optimiza en gran medida la planificación del proyecto y la productividad del equipo de trabajo.

 

Crear un plan con Microsoft Planner

 

En este Curso en línea de Microsoft Planner aprenderás a crear un plan, añadiendo las tareas que precisa y asignando cada una de ellas a la persona del grupo que ha de realizarlas.

Igualmente, serás capaz de editar las tareas a medida que se van ejecutando, pudiendo agregar a ellas etiquetas, notas, archivos, comentarios, conversaciones y listas de comprobación.

 

Agregar un plan al calendario de Outlook y exportar un plan a Excel

 

También podrás consultar de forma cómoda el estado de los distintos proyectos y tareas a través de gráficos preestablecidos, agregar el plan al calendario de Outlook, y filtrar y agrupar en función de distintos criterios para analizar de forma rápida el progreso del plan.

En este apartado, estudiarás los diferentes modos de visualizar el plan (vista cuadrícula, panel, gráficos, programación…), cómo filtrar y resaltar tareas y cómo exportar el plan de Microsoft Planner a Excel.

 

Características del Curso en línea de Microsoft Planner

 

Curso online de Microsoft Planner: Gestión de Tareas en Equipo, de 10 horas de duración.

Al finalizar el curso recibirás un Certificado Acreditativo.

 

– Tendrás 3 meses para completar el curso.

– Impartido por Lecciona México.

– Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

– El curso incluye material en pdf, vídeos, ejemplos y ejercicios.

– Tutoría online disponible.

– Ponte tu propio horario ya que el curso es online.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este Curso en línea de Microsoft Planner: Gestión de Tareas en Equipo va dirigido a todos aquellos usuarios de Microsoft 365 que quieran aprender cómo organizar el trabajo en equipo con Microsoft Planner. Es necesario disponer de una cuenta de Office 365 con acceso a la aplicación Planner.

 

Temario del Curso en línea de Microsoft Planner

 

TEMA 1. Microsoft Planner

Organizar el trabajo en equipo con Planner

– Planner: una aplicación de Microsoft

– El grupo

– Dónde se guardan los planes

Primer contacto con Microsoft Planner

– Acceder a Microsoft Planner y ver los planes

– Ver las tareas asignadas a mí

– Configurar notificaciones

Visualizar un plan

 

TEMA 2. Crear y gestionar planes

Crear planes

– Planes públicos y planes privados

– Grupo existente o nuevo grupo

– Crear un plan

– Añadir personas del grupo, eliminarlas y cambiar su rol

Configurar y eliminar un plan

Copiar un plan

Acceder a aplicaciones asociadas al plan

– El bloc de notas del grupo

– El sitio del grupo

– El correo electrónico del grupo

– Agregar el plan al calendario de Outlook

 

TEMA 3. Crear, editar y gestionar tareas

Organizar tareas en depósitos

– Crear depósitos

– Renombrar, eliminar y mover depósitos

– Cambiar una tarea a otro depósito

Crear una tarea

Editar una tarea

– Cómo editar la tarea

– Añadir detalles a la tarea

– Asignar etiquetas a las tareas

– Agregar una lista de comprobación a la tarea

– Adjuntar archivos a una tarea

– Añadir vista previa a la tarea

– Agregar comentarios a la tarea

Eliminar, mover y copiar tareas

Editar tareas en la vista Programación

– La vista Programación

– Modificar tareas

– Añadir tareas

 

TEMA 4. Analizar el progreso de las tareas

Modos de visualizar el plan

– Vista Cuadrícula

– Vista Panel

– Vista Gráficos

– Vista Programación

Filtrar y resaltar tareas

– Filtrar tareas

– Resaltar las tareas de una persona

Exportar el plan a Excel

 

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