Curso en línea de Animación Turística en Hotelería

Información del Curso

Este Curso en línea de Animación Turística en Hotelería te capacitará para ser animador turístico y hacerte cargo del departamento de animación en un establecimiento hotelero, diseñando atractivos programas de actividades para el entretenimiento y disfrute de los clientes.

Descripción

Gracias a este Curso en línea de Animación Turística en Hotelería comprenderás las funciones y objetivos de la animación en el contexto del turismo, haciendo especial hincapié en las características y conocimientos que deben tener los profesionales de la animación y en cuáles son las actividades de un animador turístico.

Las actividades de animación turística en hoteles han cobrado una gran importancia en los últimos años, y no hay establecimiento hotelero que se precie que no organice distintos programas de animación para todos los gustos y edades, a fin de que los turistas o clientes disfruten al máximo durante su estancia y tengan una grata experiencia de usuario.

 

Ejemplos de programas de animación turística

 

Con este Curso en línea de Animación Turística en Hotelería aprenderás a diseñar programas de animación para los huéspedes de un hotel, resort, spa, casa rural, albergue o cualquier tipo de alojamiento o complejo turístico, conociendo los diferentes tipos de actividades de animación turística (lúdicas, físicas y deportivas, culturales, juegos, etc.) y las herramientas de las que pueden disponer los animadores.

Sabrás cómo organizar el departamento de animación de un establecimiento turístico en cuanto a espacios, recursos humanos y económicos, y también en cuanto a sus relaciones con los demás departamentos de la empresa.

Igualmente, conocerás los diferentes métodos de temporalización y promoción de los programas de actividades y de evaluación de tu trabajo como animador turístico.

 

Técnicas de dinamización de grupos

 

Asimismo, para apoyar tu formación como animador turístico, estudiarás sobre dinámica y dinamización grupal, aprendiendo conceptos propios de las teorías de roles, de liderazgo y de dinámica de grupos.

De este modo, tendrás el suficiente criterio para elegir la dinámica más adecuada en función del tipo de grupo, organizando actividades y programas que entretengan y diviertan a los diferentes públicos y les proporcionen una grata experiencia de su paso por el establecimiento hotelero.

Puedes ver aquí un vídeo de presentación del curso:

 

 

Características del Curso en línea de Animación Turística en Hotelería

 

Curso online de Animación Turística en Hotelería, de 25 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

 

– Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Impartido por Lecciona México.

– Tutoría online disponible durante la realización del curso.

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

– El curso de animación turística incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este Curso en línea de Animación Turística en Hotelería va dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de la animación y dinamización de grupos que quieran capacitarse para trabajar como animadores turísticos en hoteles, resorts, spas, albergues, casas rurales o cualquier tipo de alojamiento turístico, un servicio cada día más demandado por este tipo de establecimientos.

También puede interesarte el Curso en línea de Experto en Animación Físico-Deportiva y Recreativa.

 

Temario del Curso en línea de Animación Turística en Hotelería

 

UD1. Estructuras organizativas y funcionales

1.1. Estructuras organizativas y funcionales.
1.2. Turismo para todos.
1.3. Regulaciones y normativas.
1.4. Importancia de la animación en los alojamientos turísticos.

 

UD2. La animación y sus responsables, los animadores

2.1. ¿Qué es la animación? Concepto y antecedentes.
2.2. Objetivos y situación de la animación turística.
2.3. Los animadores, ¿quiénes somos?.
2.4. Clasificación, características y cualidades del animador.
2.5. Formación y capacitación.
2.6. Ocupaciones y puestos de trabajo.

 

UD3. Elementos para la organización y funciones de un departamento de animación

3.1. La organización en el departamento de animación.
3.2. Relaciones con otros departamentos.
3.3. Espacios y recursos humanos.
3.4. Recursos económicos.

 

UD4. La organización, desarrollo y control de actividades

4.1. Diseño de los programas de animación.
4.2. Herramientas para la organización del programa.
4.3. Tipos de programas de animación.
4.4. Temporalización de programas y actividades.
4.5. La evaluación en los procesos de animación.
4.6. Promoción, publicidad y venta de nuestras actividades.

 

UD5. Dinámica y dinamización de grupos

5.1. Grupo, fases y clasificación.
5.2. Los roles en el desarrollo del grupo.
5.3. Líder y liderazgo.
5.4. El logro de dinamizar un grupo.
5.5. ¿Qué entendemos por dinámica de grupos?
5.6. Clasificación de las dinámicas de grupo.
5.7. Diseño y aplicación de las dinámicas de grupo.
5.8. Criterios para elegir la dinámica adecuada.

 

Puedes ver en este enlace otros Cursos en línea de Hostelería y Turismo.