Curso en línea de Branding: Gestión y Desarrollo de una Marca

Información del Curso

En este Curso en línea de Branding: Gestión y Desarrollo de una Marca aprenderás a gestionar el branding en una empresa, haciendo hincapié en el desarrollo de la marca y las estrategias de marketing y comunicación. Si quieres estudiar branding y gestión de marca, esta es una gran oportunidad.

Descripción

Gracias a este Curso en línea de Branding: Gestión y Desarrollo de una Marca conocerás las diferentes estrategias de branding, principalmente el branding digital, explorando las herramientas que nos van a ayudar a crear una auténtica identidad de marca y, de esta manera, abrirnos a nuevos mercados y segmentos de consumidores.

Debido a la gran cantidad de marcas que, hoy en día, están luchando por hacerse un hueco en el mercado, el desarrollo de una imagen de marca potente, creativa y con personalidad es imprescindible para la supervivencia de una empresa u organización.

¿Qué es el branding y para qué sirve?

 

El branding es el estudio de las diferentes técnicas que podemos aplicar para diferenciar nuestra marca de la competencia. Tanto en el sector privado como en el público, el desarrollo y gestión de una marca ayuda a definir y explicar con mayor claridad los valores de una organización.

En este curso adquirirás conocimientos sobre la importancia del branding y su gestión en las compañías, haciendo hincapié en el desarrollo de una marca y en la elaboración de un plan de comunicación, tanto online como offline.

Tras diferenciar los conceptos de branding e identidad corporativa, pasarás a estudiar los elementos tangibles e intangibles de una marca y cómo crear una personalidad y una imagen de marca que llegue a ser una lovemark y consiga enamorar a su público objetivo, ganándose su lealtad y confianza.

 

Tipos de branding y estrategias

 

Te enseñarán estrategias para posicionar una marca y los diferentes tipos de branding en este sentido, ya sea branding corporativo o comercial, branding de producto, branding personal, social, digital, etc.

De este modo, lograrás diseñar una estrategia de branding que incluya un plan de comunicación y un plan de marketing digital, donde te centrarás en aspectos como la importancia del sitio web, el perfil empresarial, SEO y SEM, marketing de contenidos, creación de blogs, estrategias en las principales redes sociales (Facebook, YouTube, Instagram, Twitter y TikTok), marketing viral o el papel de los influencers.

 

Cómo se construye la reputación de marca

 

Por último, conocerás cómo se construye y cómo se gestiona la reputación de marca, aprendiendo a controlar, gestionar y solucionar los problemas que puedan surgir con la imagen de marca y analizando distintos ejemplos de casos de éxito.

 

Características del Curso en línea de Branding

 

Curso online de Branding: Gestión y Desarrollo de una Marca, de 25 horas de duración.

Al finalizar el curso recibirás un Certificado Acreditativo.

 

– Tendrás 3 meses para completar el curso.

– Impartido por Lecciona México.

– Acceso a la plataforma virtual durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

– El curso incluye 8 unidades de aprendizaje, 60 minutos de vídeo, 9 prácticas, pdf y test.

– Tutoría online disponible.

– Ponte tu propio horario ya que el curso es online.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este Curso en línea de Branding: Gestión y Desarrollo de una Marca va dirigido a profesionales de cualquier sector que deseen aprender los principios básicos del branding y su utilidad en las organizaciones, así como a desarrollar una estrategia de branding online a través de un plan de marketing en internet y en las redes sociales.

 

Temario del Curso en línea de Branding

 

TEMA 1: La marca, el punto de partida

¿Qué es exactamente una marca comercial?
¿Qué es la identidad de marca?
¿Cuál es la diferencia entre identidad de marca y branding?
Que transmitimos a través de una marca
Gestión de marca en Administraciones públicas
Utilidad de la gestión de marca para la Administración Pública
Diferencias con respecto al branding del sector privado

 

TEMA 2: Elementos tangibles de una marca

Arquitectura de marca
Modelos de arquitectura de marca
Nombre de una marca
Modelos para la construcción sintáctica del nombre de marca
Lexicalización
Logotipo
Claves de un logotipo efectivo
Tipos de logotipos
Rediseño de logotipos
Logos excepcionales
Eslogan

 

TEMA 3: Elementos intangibles: ¿Cuál es el valor de una marca?

Elementos intangibles de una marca
Propósito de marca
Estudios recientes sobre las marcas
Malas prácticas
Conceptos erróneos sobre el propósito de marca
Notoriedad
Lealtad
¿Por qué es importante tener clientes leales?
Fases en el desarrollo de lealtad de marca
Lovemarks
¿Cómo se consigue crear una lovemark?

 

TEMA 4: Posicionamiento de una marca: creando personalidad

Posicionamiento de marca
Estudios previos
Estudio del público objetivo
Características del mercado
Fuentes de interés
Estrategias para posicionar una marca
Por ventaja diferencial
Por precio
Por tipo de competencia
Los 12 arquetipos de marca
Carl Gustav Jung
Arquetipos de comportamiento
Otros marcos de clasificación

 

TEMA 5: Tipos de branding

Evolución del branding
Tipos de branding
Branding comercial o corporativo
Branding de producto
Branding personal
Branding social
Branding País
Branding digital

 

TEMA 6: Diseñar una estrategia de branding

Realizar un plan de comunicación
Estrategias de comunicación integrada
Formatos publicitarios

 

TEMA 7: Estrategias branding digital

Sitio web
Formas de crear una página web
¿Te gustaría saber cuántas veces se busca una palabra en Internet?
Perfil empresarial para empresas
SEO y SEM
Marketing de contenido
Blogs
Marketing por Email
Estrategias en redes sociales
Marketing en redes sociales
Redes sociales
Facebook
Instagram
YouTube
Twitter
TikTok
Guía de estilo
Marketing viral
Influencers

 

TEMA 8: Gestión de la reputación de una marca

Qué es la reputación de marca
Cómo se genera la reputación de marca
Beneficios de la reputación de marca
Cómo se construye la reputación de marca
Influencia de la comunicación publicitaria en la reputación de marca
Qué es la reputación online
Gestionar la reputación
No vendas siempre
No importa ser controvertido
No hay que ser perfecto
Experimenta con diferentes medios
Integra a toda la empresa
Gestión de crisis
Elaboración de un plan de crisis para redes sociales
Mango
Air Europa
H&M
Media Markt

 

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