Curso en línea de Vendedor de Tienda

Información del Curso

Aprende cuáles son las funciones de un vendedor o vendedora de tienda y técnicas de ventas para mejorar tu desempeño profesional gracias a este Curso en línea de Vendedor de Tienda.

Descripción

Si te preguntas qué hay que estudiar para ser vendedor en una tienda, este Curso en línea de Vendedor de Tienda te enseñará cuáles son las funciones de un auxiliar o ayudante de tienda y las competencias profesionales que debes reunir, ya sea una tienda de ropa, alimentación, deportes, etc..

Conocerás las herramientas que te brinda el marketing hoy en día en cuanto al comportamiento de los consumidores, la colocación del espacio de venta o los procesos de decisión de compra de los clientes dentro del establecimiento comercial.

La elevada competencia que existe en la actualidad y el complejo proceso de decisión de compra de los consumidores hace imprescindible que los vendedores de tienda retail sepan aplicar técnicas de marketing y ventas en su trabajo para impulsar y cerrar con éxito las ventas en un negocio.

 

Perfil del vendedor profesional

 

Descubrirás el perfil del nuevo vendedor profesional y podrás incrementar las ventas y la rentabilidad de un comercio gracias a los conocimientos y estrategias que te ofrece este curso. Esta formación te permitirá diferenciar tu currículum frente a otros candidatos y acreditar tu preparación a la hora de acceder a ofertas de empleo de vendedores de tienda.

Comenzarás por diferenciar y aprender técnicas de comunicación verbal, no verbal y escrita, así como a hablar adecuadamente tanto en público como por teléfono, estableciendo una relación más estrecha con el cliente.

 

Funciones y competencias profesionales de un vendedor de tienda

 

Aprenderás la importancia del conocimiento del producto como elemento de la venta y las habilidades y competencias profesionales que debe reunir un buen vendedor, en especial la motivación.

En cuanto a las técnicas de ventas, te adentrarás en el conocimiento del comportamiento del consumidor y el proceso de sus decisiones de compra, de forma que sepas cómo atender a los distintos tipos de clientes para vencer sus objeciones y poder cerrar con éxito la venta.

Igualmente, te introducirás en aspectos como la gestión de stocks, la fachada y el escaparate de la tienda y la óptima disposición y distribución del espacio de venta.

Ya sabes, si te preguntas qué hay que hacer o qué se necesita para ser vendedor o vendedora, este Curso en línea de Vendedor de Tienda es la respuesta que buscas.

 

Características del Curso en línea de Vendedor de Tienda

 

Curso online de Vendedor de Tienda (Dependiente de Comercio), de 20 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

 

• Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

• Impartido por Lecciona México.

• Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

• Tutoría online disponible durante la realización del curso.

• El curso incluye manual en pdf, ejercicios prácticos y cuestionarios.

• Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.

• Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este Curso en línea de Vendedor de Tienda está dirigido a todas aquellas personas que trabajen o quieran trabajar como auxiliar o asistente de tienda o de cualquier establecimiento comercial y quieran diferenciar su currículum aportando conocimientos en técnicas de marketing y ventas y otras habilidades para un desempeño más profesional de sus funciones.

 

Temario del Curso en línea de Vendedor de Tienda

 

1. La comunicación

1.1 Introducción
1.2 La comunicación
1.3 El proceso de comunicación
1.4 La comunicación en la venta
1.5 Cuestionario: La comunicación

 

2. La comunicación oral y no verbal

2.1 La comunicación oral
2.2 Características principales de la comunicación oral
2.3 Normas para la comunicación oral efectiva
2.4 Reglas para hablar bien en público
2.5 Reglas para hablar por teléfono
2.6 La comunicación no verbal o lenguaje del cuerpo
2.7 Caso práctico Tema 2
2.8 Cuestionario: La comunicación oral y no verbal

 

3. La comunicación escrita

3.1 La comunicación escrita
3.2 Normas para una buena comunicación escrita
3.3 Confección de una carta comercial
3.4 Tipos de cartas comerciales
3.5 Medios empresariales más usados en las comunicaciones
3.6 Caso práctico Tema 3
3.7 Cuestionario: La comunicación escrita

 

4. El producto como elemento de la venta

4.1 Introducción
4.2 Cualidades de los productos
4.3 Importancia del conocimiento del producto
4.4 Clasificación de los productos
4.5 Ciclo de vida del producto
4.6 Caso práctico Tema 4
4.7 Cuestionario: El producto como elemento de la venta

 

5. El nuevo vendedor profesional

5.1 Introducción
5.2 Clases de vendedores
5.3 Los conocimientos del vendedor
5.4 Motivación y destreza
5.5 Análisis del perfil del vendedor
5.6 El panel del vendedor
5.7 Cuestionario: El nuevo vendedor profesional

 

6. La venta y el marketing

6.1 Introducción
6.2 El proceso de decisión de compra
6.3 El consumidor como sujeto de la venta
6.4 El comportamiento del consumidor
6.5 Necesidades y motivaciones de compra
6.6 Análisis de los diferentes tipos de clientes
6.7 Cuestionario: La venta y el marketing

 

7. Técnicas de venta

7.1 Introducción
7.2 La entrevista
7.3 Contacto y presentación
7.4 Sondeo
7.5 Argumentación
7.6 La entrevista
7.7 Material de apoyo
7.8 Las objeciones
7.9 Tratamiento de las objeciones
7.10 El cierre de la venta
7.11 Cuestionario: Técnicas de venta

 

8. Introducción a la gestión de stocks

8.1 Conceptos básicos de aprovisionamiento stocks
8.2 Definición y aspectos básicos del stock
8.3 Nivel de servicio y coste de ruptura del stock
8.4 El stock de seguridad
8.5 Cuestionario: Introducción a la gestión de stocks

 

9. Características y hábitos del consumidor habitual

9.1 Introducción
9.2 Proceso de decisión de compra dentro del establecimiento comercial
9.3 Tipos de compras
9.4 Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
9.5 Cuestionario: Características y hábitos del consumidor habitual

 

10. La fachada del punto de venta

10.1 Introducción
10.2 La fachada
10.3 El escaparate
10.4 Señalización exterior
10.5 Cuestionario: La fachada del punto de venta

 

11. El espacio de venta

11.1 Introducción
11.2 Definición de las secciones
11.3 Las zonas en la sala de ventas
11.4 Localización de las secciones
11.5 La elección del mobiliario
11.6 Cuestionario: El espacio de venta
11.7 Cuestionario: Cuestionario final

 

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