Curso en línea de Administración por Objetivos: Evaluación de Desempeño

Información del Curso

Este Curso en línea de Administración por Objetivos: Evaluación de Desempeño te ayudará a comprender qué es la administración por objetivos y cómo implementarla en una empresa u organización.

Descripción

Gracias a este Curso en línea de Administración por Objetivos: Evaluación de Desempeño, aprenderás a estructurar un plan de administración por objetivos desde una visión global y completa.

Identificarás los factores empresariales y organizacionales que influyen a la hora de diseñar un programa para dirigir por objetivos, analizando las ventajas de implementar la Administración por Objetivos (APO) frente a otro tipo de direcciones.

 

Plan de Administración Por Objetivos (APO)

 

Te enseñarán cuáles son las características de un plan de administración por objetivos fiable y operativo. Así, sabrás cómo los objetivos bajan en cascada para lograr una gestión alineada con las estrategias y metas de la empresa.

Aprenderás a distinguir los distintos tipos de objetivos y cómo se conectan entre sí formando una red práctica de objetivos.

Además, este Curso de Administración por Objetivos te hará desarrollar la capacidad de establecer y pactar objetivos con éxito e identificar las características de los objetivos operativos y motivantes.

Se estudia la importancia del mando o líder, del tipo de liderazgo  y del del liderazgo del trabajo en equipo en la implementación de la gestión por objetivos. También es fundamental realizar el seguimiento de los resultados, así como su evaluación final.

 

Cómo hacer una evaluación de desempeño

 

Podrás construir un programa de evaluación de desempeño fiable y práctico, guiando las entrevistas de evaluación del desempeño desde el conocimiento de las competencias y habilidades de comunicación necesarias.

Por último, aprenderás a gestionar los resultados obtenidos para la mejora del trabajo en equipo y el desarrollo de una empresa cada vez más eficaz de cara al futuro.

 

Características

 

Curso online de Administración por Objetivos: Evaluación de Desempeño, de 25 horas de duración.

Al finalizar el curso recibirás un Certificado Acreditativo.

 

– Tendrás 3 meses para completar el curso.

– Impartido por Lecciona México.

– Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

– El curso incluye material en pdf, ejercicios prácticos y evaluaciones.

– Foros abiertos para el debate de los casos prácticos del curso.

– Videos de producción propia como apoyo a las explicaciones.

– Tutoría online disponible.

– Ponte tu propio horario, ya que es un curso online.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.mx/certificados

 

Temario del Curso en línea de Administración por Objetivos

 

1. Visión global:

1.1. Aspectos generales

– Un poco de historia

– Definición de DPO

– ¿Por qué una DPO?

– Primero lo primero. Factores que influyen en la DPO

– Beneficios de la DPO

– Obstáculos y limitaciones de la DPO

 

2. Aplicación de la DPO:

2.1. Visión global de un plan estratégico de dirección por objetivos

2.2. Características del proceso

2.3. Objetivos operativos

– Definición de objetivo

– Requisitos de los objetivos

2.4. Indicadores

2.5. Importancia del mando o líder en la implantación de la DPO

– ¿Qué es un líder?

– Funciones de un mando

– Habilidades de un mando eficiente

– La delegación

2.6. Cómo matar la DPO

 

3. Evaluación de desempeño:

3.1. Definición de proceso de evaluación de desempeño

3.2. Ventajas de un plan de evaluación de desempeño

3.3. Por qué la evaluación de desempeño

3.4. Programa de evaluación de desempeño: cómo llevarlo a la práctica

– ¿Qué queremos conseguir?

– Diseño del sistema

– Implantación del sistema

– Plan de mantenimiento y seguimiento del sistema

3.5. Evaluación de objetivos

– Eficacia. Eficiencia. Efectividad

– Indicadores

– Métodos de evaluación

3.6. La entrevista de evaluación

– Definición

– El proceso de la entrevista de evaluación del desempeño

– Antes de la entrevista: la preparación

– En la entrevista

3.7. Calibración de resultados

– El proceso de calibración

– Beneficios de la calibración de desempeño

– Recomendaciones al hacer la calibración de desempeño

3.8. ¿Y después de la evaluación?

– Visión general

– Rendimiento inferior del esperado

3.9. Nuevas tendencias: dirección por misiones

3.10. Otras nuevas tendencias: de la evaluación al desarrollo

3.11. Factores del cambio en la evaluación de desempeño

3.12. El efecto de las evaluaciones basadas en calificaciones

3.13. Los nuevos modelos de desempeño. Características

 

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