Curso en línea de Gestión del Compromiso de los Empleados

Información del Curso

Este Curso en línea de Gestión del Compromiso de los Empleados te enseñará diversas técnicas de gestión para mejorar la participación, la implicación y el compromiso de los empleados en una empresa u organización.

Descripción

Gracias a este Curso en línea de Gestión del Compromiso de los Empleados serás capaz de aplicar las herramientas, técnicas y habilidades necesarias para mejorar el compromiso y productividad de los empleados y saber incorporar, desarrollar y retener el talento.

Conocerás el proceso a seguir para impulsar el compromiso laboral y la implicación de los trabajadores y las variables que influyen en este proceso.

Conseguir el compromiso de los empleados, también llamado engagement, es clave para la buena marcha de una empresa. El comportamiento y actitudes del personal en el desempeño de su trabajo repercuten en la productividad, la calidad final del producto o servicio, la atención al cliente, etc.

Es necesario contar con unos empleados flexibles y comprometidos, predispuestos a reciclarse continuamente, a aprender y a adaptarse a los cambios.

 

Cómo fomentar el compromiso de los empleados

 

En este curso aprenderás diversas medidas organizativas que potencian el compromiso de los empleados con la organización, es decir, los llamados impulsores organizativos que deben tenerse en cuenta en las políticas de Recursos Humanos.

Entre estos factores se encuentran aspectos como la retribución, la capacitación, el trabajo en equipo, el impulso de la carrera profesional, la evaluación del desempeño, el clima laboral y otro tipo de cuestiones relativas a la correcta organización y distribución del trabajo.

 

Habilidades directivas para el compromiso laboral

 

Igualmente, te enseñarán a desarrollar las habilidades directivas y las actitudes necesarias para favorecer el compromiso de los empleados, como el liderazgo, la motivación, habilidades de comunicación, delegación eficaz de tareas, inteligencia emocional o gestión del cambio.

Aprenderás las técnicas de gestión aplicables para fomentar la participación, la implicación y el compromiso de los empleados, como la dirección por objetivos, la gestión por competencias, técnicas de participación de los trabajadores o gestión de la diversidad, del reconocimiento y del prestigio.

Puedes ver aquí un vídeo de presentación del curso:

 

Características del Curso en línea de Gestión del Compromiso de los Empleados

 

Curso online de Gestión del Compromiso de los Empleados, de 20 horas de duración.

Al finalizar el curso recibirás un Certificado Acreditativo.

 

– Tendrás 3 meses para completar el curso.

– Impartido por Lecciona México.

– Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

– El curso incluye material en pdf, ejercicios prácticos y evaluaciones.

– Videos y recursos multimedia integrados en el curso.

– Tutoría en línea disponible.

– Ponte tu propio horario ya que el curso es online.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.mx/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este Curso en línea de Gestión del Compromiso de los Empleados va dirigido a directivos, jefes y mandos intermedios de empresas privadas y Administraciones Públicas, así como cualquier persona interesada en profundizar o adquirir capacitación en el engagement o  compromiso laboral.

 

Temario del Curso en línea de Gestión del Compromiso de los Empleados

 

TEMA 1. Elementos esenciales del compromiso

1.1. Compromiso

– Definición de compromiso

– Componentes del compromiso

– Tipos de compromiso

– Factores que influyen en el grado de compromiso

– Papel de las emociones

– Contrato psicológico

– Impulsores y reductores del compromiso

1.2. Gestión del compromiso

– ¿Qué es gestionar el compromiso?

– Proceso de gestión del compromiso

– Actores implicados

– Beneficios de gestionar el compromiso

 

TEMA 2. Impulsores organizativos

2.1. Elementos organizativos intangibles

– Visión

– Misión

– Valores

– Cultura corporativa

2.2. Políticas de Recursos Humanos

– Incorporación de nuevos profesionales

– Retribución

– Formación

– Carrera profesional

– Evaluación del desempeño

– Prevención de Riesgos Laborales

2.3. Organización del trabajo

– Estructura organizativa

– Puesto de trabajo

– Trabajo en equipo

– Conciliación de la vida personal y profesional

– Instalaciones

2.4. Comunicación

– Teoría de la comunicación

– Tipos de comunicación organizativa

– Apoyo de las nuevas tecnologías

2.5. Clima laboral

 

TEMA 3. Habilidades directivas necesarias

3.1. Liderazgo

– Características

– Estilos de liderazgo

– Potenciación del compromiso mediante el liderazgo

3.2. Motivación

– Tipos de necesidades

– Efectos de la motivación

– Medidas motivadoras

3.3. Habilidades comunicativas

– Tipos de comunicación

– Escucha activa

– Empatía

– Asertividad

3.4. Delegación de tareas

– Requisitos de la delegación eficaz

– Tareas delegables

– Tareas no delegables

– Fases del proceso de delegación

– Errores en la delegación

3.5. Inteligencia emocional

– Autoconciencia

– Autocontrol

– Automotivación

– Empatía

– Habilidades sociales

3.6. Gestión del cambio

– Resistencias al cambio

– Facilitadores del cambio

 

TEMA 4. Técnicas de gestión aplicables

4.1. Dirección por objetivos

– Definición de dirección por objetivos (DPO)

– Proceso de dirección por objetivos

– Fijación de objetivos

– Requisitos de los objetivos

– Evaluación de los resultados

4.2. Gestión por competencias

– Competencias

– Perfil de competencias

– ¿Qué implica gestionar las competencias?

4.3. Evaluación del desempeño

– Definición

– Personas intervinientes

– Proceso de evaluación

– Período de evaluación

– Vinculación con otras políticas de recursos humanos

– Entrevista de evaluación

– Elaboración del plan de acción

4.4. Técnicas de participación

– Participación en la mejora

– Participación en la toma de decisiones

4.5. Gestión de la diversidad

– Medidas organizativas

– Diversidad intergeneracional

4.6. Gestión del reconocimiento

4.7. Gestión del prestigio

 

Puedes ver en este enlace otros Cursos de capacitación en Habilidades Personales y Competencias Profesionales.