Curso en línea de Habilidades de Comunicación

Información del Curso

Gracias a este Curso en línea de Habilidades de Comunicación aprenderás qué son y cuáles son las habilidades comunicativas y los aspectos que benefician o limitan una comunicación efectiva.

Descripción

Este Curso en línea de Habilidades de Comunicación comienza centrándose en la definición y elementos de la comunicación, las distintas teorías y tipos de comunicacion y la importancia de la comunicación hoy en día.

Profundizarás después en los aspectos que benefician o limitan una comunicación efectiva y en los componentes personales y sociales de la comunicación, para pasar a analizar las habilidades comunicativas básicas.

Identificarás cuáles son las emociones y creencias que pueden influir en nuestra comunicación, analizando los diferentes componentes como empatía, asertividad, escucha, arte de preguntar o feedback.

Aprenderás la importancia de las habilidades de comunicación verbal, tanto oral como escrita, y la no verbal. Asimismo, conocerás los fundamentos de la Programación Neurolingüística (PNL) y cómo influye en la comunicación.

 

Marketing emocional

 

En este Curso en línea de Habilidades de Comunicación se analizan, igualmente, los principios del llamado marketing emocional, con la finalidad de que nuestra comunicación sea más persuasiva.

Conocerás qué se entiende por conflicto y qué papel desempeña la comunicación en la gestión y resolución de conflictos. Además, descubrirás la vinculación que existe entre ser un buen líder y la poderosa herramienta de la comunicación.

Todo ello para aprender cómo desarrollar habilidades de comunicación y, sobre todo, habilidades comunicativas en el trabajo.

 

Características del Curso en línea de Habilidades de Comunicación

 

Curso online de Habilidades de Comunicación, de 25 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

 

– Tendrás 3 meses para completar el curso.

– Impartido por Lecciona México.

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

– Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Tutoría en línea disponible durante la realización del curso.

– Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.

– El curso de habilidades de comunicación incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.

– Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

Temario del Curso en línea de Habilidades de Comunicación

 

UD1. ¿Qué es la comunicación?

1.1. Definición y elementos de la comunicación.
1.2. Teorías de la comunicación.
1.3. El papel de la comunicación hoy en día.
1.4. Tipos de comunicación.

 

UD2. Componentes personales y sociales de la comunicación

2.1. Componentes personales de la comunicación.
2.2. Componentes sociales de la comunicación.

 

UD3. Comunicación eficiente y persuasiva. Liderazgo y comunicación

3.1. Programación neurolingüística.
3.2. Marketing emocional.
3.3. El liderazgo y la comunicación.

 

UD4. La comunicación en la gestión de conflictos

4.1. Definición de conflicto.
4.2. El papel de la comunicación en la gestión del conflicto.
4.3. Aspectos que favorecen y entorpecen el conflicto.
4.4. Disfunciones de los equipos que generan conflictos.
4.5. Modelo para la gestión de conflictos.
4.6. Modelo de Thomas Kilmann: cinco formas de resolver un conflicto.

 

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