Curso en línea de Big Data. La cuarta revolución industrial: el negocio está en los datos

Información del Curso

Gracias a este Curso en línea de Big Data. La cuarta revolución industrial: el negocio está en los datos, adquirirás competencias clave para saber qué es y cómo funciona el Big Data y conocer las principales técnicas de tratamiento y control de los datos.

Descripción

Este Curso en línea de Big Data. La cuarta revolución industrial: el negocio está en los datos te proporcionará los conocimientos necesarios para entender la revolución del Big Data y sus principales conceptos asociados, como el Business Intelligence y el Business Analytics.

De esta forma, estarás capacitado para participar en pláticas y reuniones y desempeñarte en el diseño de estrategias en el entorno empresarial con un sólido conocimiento de las técnicas de Big Data.

Tras una breve inmersión en el mundo analítico actual, este curso de introducción al Big Data te llevará a conocer un mercado –el tecnológico– en constante expansión, analizando casos de éxito en distintos sectores y las principales técnicas de tratamiento y control de los datos.

 

Data Governance y Data Quality

 

Abordarás la importancia del dato valor y, en este sentido, te enseñarán conceptos como qué es el Data Governance o el Data Quality, relativos a la calidad de los datos y el gobierno de la información.

Te introducirás en conceptos técnicos de la analítica tradicional, con el objetivo de perder el miedo a utilizar herramientas de inteligencia empresarial y entender la complejidad que conlleva un sistema analítico.

Asimismo, conocerás los diferentes conceptos y herramientas de que disponemos a la hora de representar los datos y la importancia que tiene hacerlo correctamente, ya que un análisis de datos que no sea interpretable no es de ninguna utilidad.

Lograrás tener un conocimiento más claro de lo que se denomina Big Data, término íntimamente ligado al Data Science o Ciencia de Datos, así como de sus principales componentes, librerías y ecosistemas, con especial atención a las principales diferencias entre Apache Hadoop y Apache Spark.

Por último, aprenderás algunos conceptos y metodologías utilizados en la analítica avanzada y cómo se relacionan con el Business Intelligence o la analítica tradicional.

 

Precio curso Big Data

 

El precio de este curso de big data en línea con el que te capacitarás en qué es y cómo funciona el Big Data, para qué sirve el Big Data y su aplicación al Business Intelligence y el Business Analytics, es de 1.880 pesos.

 

Características del Curso de Introducción al Big Data

 

Curso online de Big Data. La cuarta revolución industrial: el negocio está en los datos, de 40 horas de duración.

Al finalizar el curso recibirás tu Certificado Acreditativo.

 

– Tendrás 3 meses para completar el curso.

– Impartido por Lecciona México.

– Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

– Curso Scorm. Material en pdf, ejercicios prácticos y evaluaciones integrados en temario.

– Foros abiertos para el debate de los casos prácticos del curso.

– Videos integrados en el curso.

– Tutoría online disponible.

– Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.mx/certificados

 

Temario del Curso en línea de Big Data

 

1. Antecedentes, definiciones y bases para un correcto entendimiento:

1.1. Necesidades del ejecutivo

1.2. Problemas de IT que resuelve

1.3. ¿Qué es un DSS?

1.4. Business Intelligence

– ¿Qué es?

– ¿Qué persigue?

– ¿Qué no es Business Intelligence?

1.5. Business Analytics

1.6. Business Intelligence vs Business Analytics

1.7. Grados de madurez analítica de una empresa

 

2. La importancia del dato Valor:

2.1. Data Governance

– ¿Qué es?

– Data Governance como proceso, no como proyecto

– Ventajas

2.2. Data Quality

– ¿Qué es?

– Características del Data Quality

– Factores que contribuyen a tener una baja calidad en los datos

2.3. Data Quality & Governance-GDPR

 

3. Algunos conceptos técnicos de la analítica tradicional:

3.1. Analítica clásica: flujo de datos

3.2. Procesos ETL

3.3. DataWarehouse

3.4. Datamart

3.5. Cubos OLAP

3.6. Sistema de Reporting

3.7. Panel de control y dashboard

3.8. Balanced Scorecard

3.9. Comparación de herramientas

3.10 Business Intelligence – Solvencia II

– Introducción

– Alcance de la solución planteada

– Infraestructura objetivo de la aseguradora

– Entorno analítico para dar respuesta a la normativa

– Factores de éxito

 

4. Representación de los datos:

4.1. Analítica clásica: Flujo de datos

4.2. Cuadro de Mando Integral (CMI)

– Origen del CMI

– ¿Qué es un CMI?

– ¿Por qué usar un CMI?

– El CMI en el control de gestión

– Perspectivas del CMI

4.3. Tipo de Herramientas

 

5. Introducción al Big Data:

5.1. Historia del Big Data

5.2. ¿Qué es el Big Data?

5.3. Apache Hadoop y su ecosistema

5.4. MapReduce: el motor de Hadoop

5.5. Spark

– ¿El sustituto de MapReduce?

– Componentes de Spark

– Formas de implementar Spark

5.6. MapReduce vs Spark

5.7. Big Data y problemas de rendimiento en una TELCO

5.8. Objetivos perseguidos

5.9. Explicación

5.10. Modelo de Fast Data

 

6. Introducción a la analítica avanzada:

6.1. Algoritmia

6.2. Estadística descriptiva

6.3. Análisis clúster

6.4. Análisis factorial

6.5. Regresión

6.6. Ejemplo: detección de empresas ficticias

 

También puede ser de tu interés el Máster en línea en Big Data y Business Intelligence con Certificado Universitario.