Curso en línea de Marca Personal

Información del Curso

Gracias a este Curso en línea de Marca Personal aprenderás qué es la marca personal y cómo crear y potenciar tu propia marca personal para diferenciarte y dejar huella en los demás a través de internet y las redes sociales.

Descripción

Este Curso en línea de Marca Personal profundiza en la importancia que tiene en la actualidad la gestión de la marca personal o personal branding, con especial atención al entorno profesional. Aprenderás a construir tu marca personal paso a paso, utilizando principalmente el blog y las redes sociales.

 

Qué es la marca personal

 

La marca personal es todo aquello que nos define, que nos hace sobresalir y ser diferentes y que deja una huella en los demás con cada una de nuestras acciones. Es como si se tratara de una marca comercial en la que el producto somos nosotros mismos.

En este curso conocerás las claves para identificar tu marca personal y desarrollar tu propuesta de valor. Aprenderás a fijar los objetivos y a diferenciar entre estrategia y táctica a la hora de construir tu plan de acción para potenciar tu marca personal.

 

Cómo construir la marca personal

 

Para ello, te enseñarán herramientas para la creación y programación de contenidos y para hacer el seguimiento y medición del impacto de la actividad vinculada a nuestra marca personal.

Conocerás las herramientas y canales online y offline disponibles para trabajar en la gestión de la marca personal o personal branding, principalmente el blog y las redes sociales más utilizadas.

 

Marca personal en redes sociales

 

En este sentido, estudiarás el funcionamiento de Facebook, LinkedIn, Twitter y también Instagram, así como los errores a evitar en cada una de ellas. Igualmente, aprenderás las claves para realizar un networking efectivo.

En cuanto a la programación y creación de contenidos y la medición de su impacto en tu público objetivo, te mostrarán herramientas como Infogram, Powtoon, Knovio, Canva, Power Point, Prezi, Hootsuite, Buffer, Kred o Metricool.

 

Características del Curso en línea de Marca Personal

 

Curso online de Marca Personal, de 25 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

 

• Tendrás 3 meses para completar el curso.

• Impartido por Lecciona México.

• Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

• Tutoría online disponible durante la realización del curso.

• Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

• El curso de marca personal incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.

• Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este Curso en línea de Marca Personal o Personal Branding va dirigido a todas aquellas personas interesadas en saber qué es y cuáles son las características de la marca personal y en aprender a crear y gestionar su propia marca personal utilizando internet y las redes sociales.

 

Temario del Curso en línea de Marca Personal

 

UD1. La marca personal: conceptualización y contexto

1.1. ¿Qué es la marca personal?

1.2. Diferencias entre marca personal y personal branding.

1.3. ¿Por qué es tan importante gestionar la marca personal?

1.4. La marca personal en el entorno profesional.

1.4.1. Embajadores de marca.

1.5. Marca personal y Huella digital.

 

UD2. Como identificar y desarrollar la marca personal

2.1. Objetivos de la marca personal.

2.2. Autoconocimiento.

2.2.1. DAFO personal.

2.3. Público objetivo.

2.4. Propuesta de valor.

2.4.1. Valores.

2.4.2. Habilidades y competencias.

2.4.3. Especialización.

2.5. Plan de acción.

 

UD3. Herramientas/canales online y offline de la marca personal

3.1. Herramientas/canales para el desarrollo de la marca personal.

3.2. Redes sociales: tipos y objetivos.

3.2.1. Facebook.

3.2.1.1. Funcionalidades de Facebook.

3.2.1.2. Errores a evitar en Facebook.

3.2.2. Linkedin.

3.2.2.1. Funcionalidades de Linkedin.

3.2.2.2. Errores a evitar en Linkedin.

3.2.3. Twitter.

3.2.3.1. Funcionalidades de Twitter.

3.2.3.2. Errores a evitar en Twitter.

3.2.4. Instagram.

3.2.4.1. Funcionalidades de Instagram.

3.2.4.2. Errores a evitar en Instagram.

3.3. Blog.

3.4. Networking.

3.5. Buenas prácticas en el uso de canales online y offline.

 

UD4. Creación de contenidos, programación y medición del impacto de la marca personal

4.1. Herramientas de creacion de contenidos.

4.1.1. Infogram.

4.1.2. Powtoon.

4.1.3. Knovio.

4.1.4. Canva.

4.1.5. Power Point.

4.1.6. Prezi.

4.2. Herramientas para la programación de contenidos.

4.2.1. Hootsuite.

4.2.2. Buffer.

4.3. Herramientas de medición del impacto.

4.3.1. Kred.

4.3.2. Metricool.

 

Puedes ver en este enlace otros Cursos en línea de Marketing.