Curso en línea de Marketing en Instagram

Información del Curso

Aprende a sacar partido de tu marca personal o empresarial a través de Instagram, conociendo las mejores estrategias de marketing para tener éxito en esta red social, gracias a este Curso en línea de Marketing en Instagram.

Descripción

Este Curso en línea de Marketing en Instagram te enseñará todo lo que necesitas saber sobre cómo funciona el marketing en Instagram y las mejores estrategias de mercadotecnia para tener éxito en esta red social.

Conocerás la historia y el origen de Instagram, aprendiendo a crear una cuenta con tu marca personal o empresarial, optimizar el perfil, y definir correctamente sus objetivos.

Te enseñarán a analizar la audiencia con los datos que ofrece Instagram, descubriendo las diferentes herramientas de esta app para potenciar las interacciones con la audiencia.

Te mostrarán los diferentes tipos de contenido que pueden publicarse en Instagram, incluido cómo adaptar los tamaños de las publicaciones, y conocerás el funcionamiento del algoritmo de Instagram como forma de posicionar el contenido.

 

Cómo hacer un directo en Instagram

 

Aprenderás a subir vídeos a IGTV o reels y a hacer directos (Instagram live) y sabrás cómo analizar las reacciones del público de la cuenta a través de las herramientas de Instagram.

En cuanto a los followers, descubrirás cómo incrementar tu número de seguidores a través de colaboraciones, sorteos y otro tipo de promociones para conseguir nuevos seguidores. También conocerás aplicaciones diseñadas para aquellos seguidores que han dejado de serlo (unfollowers).

 

Campañas de marketing en Instagram

 

Uno de los capítulos más importantes es el dedicado a las promociones, anuncios, cómo funciona Instagram Ads y cuáles son las mejores estrategias de marketing en Instagram para tener éxito.

Estudiarás la figura del influencer y cómo este perfil destaca actualmente en la sociedad y en las redes sociales. Te mostrarán consejos para ser influencer y cómo funcionan las colaboraciones con las marcas.

Igualmente, sabrás qué es el engagement y cómo medir el engagement en Instagram, además de entender qué es un plan ante crisis y aprender a afrontarlo enfocándolo en las redes sociales.

 

Herramientas de mercadotecnia para Instagram

 

Por último, aprenderás a manejar algunas herramientas clave de marketing usadas en Instagram para mejorar el día a día, como Linktree, Iconosquare o Hootsuite, y a utilizar herramientas de edición de fotos y vídeos que aporten y potencien la creatividad y presencia de la marca en Instagram.

 

Características del Curso en línea de Marketing en Instagram

 

Curso online de Marketing en Instagram, de 15 horas de duración.

Al finalizar el curso recibirás un Certificado Acreditativo.

 

• Tendrás 3 meses para completar el curso.

• Impartido por Lecciona México.

• Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

• Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

• El curso incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios y evaluaciones.

• Ponte tu propio horario ya que el curso es online.

• Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este Curso en línea de Marketing en Instagram va dirigido a todas aquellas personas o empresas que quieran aprender a sacar partido de su marca o su perfil a través de Instagram, conociendo las mejores herramientas y estrategias de marketing para tener éxito en Instagram.

Quizá también te puede interesar el Curso en línea de Marketing en TikTok.

Y, sobre esta temática, también tenemos a tu disposición el Curso en línea de Marketing en Facebook.

 

Temario del Curso en línea de Marketing en Instagram

 

UNIDAD 1. INSTAGRAM EMPRESARIAL

1.1. ¿Qué es Instagram?

1.1.1. Descripción

1.1.2. Origen

1.2. Iniciar un plan empresarial en Instagram

1.2.1. Crea una cuenta

1.2.2. Definir los objetivos y la marca personal

1.2.3. Definir la audiencia

1.3. ¿Cómo optimizar el perfil?

1.3.1. Decidir el nombre y la foto de perfil

1.3.2. Elaborar una buena descripción

1.3.3. Señalar el nicho profesional y la página web

1.3.4. Añadir información de contacto

1.3.5. Usar los botones de llamada a la acción

1.3.6. Publicar a la hora correcta

 

UNIDAD 2. TIPOS DE PUBLICACIONES

2.1. Post

2.1.1. Contenido

2.1.2. Hacer descripciones geniales

2.1.3. Tamaño

2.1.4. Feed

2.1.4.1 Tipos de feed

2.1.5. Psicología del color

2.1.6. Usa hashtag

2.1.7. Ofrecer feedback

2.2. Stories

2.2.1. Stories 24h

2.2.2. Stories destacadas

2.3. IGTV

2.4. Reels

2.5. Directos, live o Instagram live

 

UNIDAD 3. FOLLOWERS

3.1. ¿Cómo incrementar el número de seguidores?

3.2. Cómo mantener una lista de seguidores sólida

3.3. Colaboraciones, sorteos y promociones para conseguir nuevos seguidores

3.4. Aplicaciones para dejar de seguir a tus unfollowers

3.5. Estrategias de marketing

 

UNIDAD 4. INFLUENCERS

4.1. Qué es un influencer

4.1.1. Cómo ser influencer

4.1.2. Consejos para ser un influencer

4.2. Colaboraciones

4.2.1. Colaboraciones con las marcas

 

UNIDAD 5. MARKETING EN INSTAGRAM

5.1. Engagement

5.1.1. ¿Qué es y cómo calcular el engagement?

5.1.2. Alcance

5.1.3. Impresiones

5.2. Plan ante crisis

5.3. Ejemplos de herramientas de marketing para Instagram

5.3.1. Linktree

5.3.2. Iconosquare

5.3.3. Hootsuite

5.4. Ejemplos de herramientas para la edición del contenido de Instagram

5.4.1. Unfold

5.5. Bancos de imágenes

5.5.1. Freepik

5.5.2. Pixabay

 

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