Curso en línea de Mobile Marketing

Información del Curso

Gracias a este Curso en línea de Mobile Marketing aprenderás a diseñar acciones y campañas para promocionar productos y servicios a través de los celulares, smartphones y otro tipo de dispositivos móviles.

Descripción

Este Curso en línea de Mobile Marketing profundiza en el marketing móvil y las distintas técnicas y estrategias para promocionar una marca e impulsar las ventas de una empresa a través de los dispositivos móviles, principalmente los celulares.

El auge de la telefonía móvil, las tablets y los smartphones ha llevado a muchas empresas a utilizar estos dispositivos como un medio más para hacer publicidad y captar nuevos clientes.

 

Cómo aplicar el mobile marketing

 

Con un enorme volumen de población utilizando dispositivos móviles con acceso a internet, sobre todo el celular, las empresas no han dudado en aprovechar este canal para lanzar sus campañas de marketing y aumentar sus ventas.

Para comenzar, este curso te acercará a aspectos como la situación actual y las tendencias sobre el marketing móvil, los hábitos de consumo móvil entre los usuarios o los porcentajes de venta anual media de los distintos dispositivos.

 

Estrategias y ejemplos de mobile marketing

 

A continuación, te introducirás de lleno en el concepto de mobile marketing y profundizarás en las distintas técnicas y estrategias que forman parte del marketing para celulares.

Profundizarás en la visión estratégica del marketing móvil y conocerás los distintos agentes que forman parte de una campaña de marketing móvil, así como los desafíos que plantea la definición del producto móvil.

Estudiarás conceptos como el in-app display, conociendo sus distintos formatos como banners, vídeos, anuncios nativos, etc. También te mostrarán técnicas de fidelización y retención de usuarios, como gestión de usuarios inactivos o incremento de la cuota de uso, y conocerás algunos casos de éxito en mobile marketing.

 

Cómo posicionar una app con posicionamiento ASO

 

Aprenderás sobre posicionamiento ASO (App Store Optimization) y las distintas técnicas para posicionar una app en los portales y tiendas de descarga de aplicaciones. También se abordan estrategias de social media y redes sociales (Facebook y Twitter) o aspectos sobre la geolocalización.

Por último, te explicarán conceptos de analítica y herramientas de control, con el fin de que entiendas el proceso de análisis de las campañas y sus resultados, ofreciéndote herramientas de control y medición.

 

Características del Curso en línea de Mobile Marketing

 

Curso online de Mobile Marketing, de 50 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

 

– Tendrás 3 meses para completar el curso.

– Impartido por Lecciona México.

– Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Tutoría online disponible durante la realización del curso.

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

– El curso incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este Curso en línea de Mobile Marketing va dirigido a todas aquellas personas interesadas en el marketing que quieran aprender a diseñar acciones y campañas de marketing móvil para promocionar productos y servicios e impulsar las ventas de una empresa a través de los celulares, smartphones y otros dispositivos móviles.

 

Temario del Curso en línea de Mobile Marketing

 

UD1. Introducción al Mobile Marketing

1. Introducción
2. Situación actual
3. Hábitos de consumo móvil
– 3.1. Uso del smartphone
– 3.2. Uso de las apps
4. El celular
– 4.1. Penetración por países
– 4.2. Cuota de mercado por sistema operativo
5. Tablet
6. Dispositivos weareables
7. Chatbots
8. Asistentes de voz
9. Los medios sociales en los móviles
10. Marketing móvil
11. Agentes

 

UD2. Marketing y comunicación móvil

1. Visión estratégica del marketing móvil
– 1.1 Lo que hay que saber para abordar una estrategia de marketing móvil
– 1.2 Definiendo nuestro público objetivo
– 1.3 Determinando el momento adecuado
– 1.4 Conociendo las tendencias del mercado
– 1.5 El valor diferencial
– 1.6 Definición de objetivos
– 1.7 Gestión de recursos
– 1.8 DefInición de acciones
2. El producto móvil y los desafíos que plantea
– 2.1. Definiendo un producto. Los retos de la movilidad
– 2.2. Caso de éxito: la importancia de optimizar la web móvil
– 2.3. Los desafíos que plantea
3. Mobile display & Obile display & In-app display
– 3.1. Formatos de in app display: del banner al vídeo y al anuncio nativo
– 3.2. Fidelización y retención de ususarios: dormant users e incremento de la cuota de uso
– 3.3. El caso de Starbucks
4. Search: Search Engine Optimization (SEO) versus App Store Optimization (ASO)
– 4.1. Optimización del perfil de la aplicación: Apple App Store
– 4.2. Burst campaigns o campañas de posicionamiento: Apple App Store
– 4.3. Optimización del perfil de la aplicación: Google Play
– 4.4. Social Media: FaceBook y Twitter
– 4.5. Discovery apps
– 4.6. Geolocalización
5. Analítica y herramientas de control

 

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