Curso en línea de Programación de un Curso de Teleformación

Información del Curso

Este Curso en línea de Programación de un Curso de Teleformación te enseñará la utilización y organización de los recursos tecnológicos para poder diseñar cursos online y estrategias didácticas de teleformación.

Descripción

Con este Curso en línea de Programación de un Curso de Teleformación lograrás comprender el impacto de las TIC en la transformación de la educación a distancia y las características y objetivos de un sistema de teleformación o e-learning.

El objetivo es saber cómo crear un curso de formación o, en otras palabras, cómo se hace un curso online.

Se analizan las principales diferencias y las ventajas e inconvenientes de la teleformación y la formación presencial, así como las bases pedagógicas que subyacen o deben subyacer en la formación online.

 

Plataformas de formación online

 

Conocerás los principales tipos de plataformas de elearning donde crear cursos online y las características y servicios que ofrecen cada una de ellas.

Este Curso en línea de Programación de un Curso de Teleformación también aborda los elementos que componen un sistema de formación online y en qué medida se condicionan las propuestas formativas a través de una plataforma virtual.

 

Qué es el aprendizaje colaborativo

 

Analizarás el aprendizaje colaborativo y cómo se desarrolla en entornos virtuales, al igual que el concepto del aprendizaje y la evaluación a partir de soportes digitales.

 

Agrega 2 y eXeLearning

 

Aprenderás a organizar los recursos tecnológicos, como la configuración e instalación de aplicaciones y el software y herramientas disponibles para la elaboración de contenidos y materiales didácticos multimedia.

Este Curso de Programación de un Curso de Teleformación se centra, especialmente, en las plataformas tecnológicas Agrega 2 y eXeLearning.

 

Plan de acción tutorial para teleformación

 

En cuanto a la formación del equipo docente en teleformación, se abordan los aspectos tecnológicos y las estrategias didácticas en e-learning, además de aprender a hacer el seguimiento del aprendizaje de los alumnos: organización de tutorías online, listas de distribución, chat, foros, etc.

Asimismo, se exponen los principales modelos e instrumentos de evaluación en teleformación y sus usos concretos: pruebas de autocorrección online, pruebas abiertas, realización de la carpeta del alumno, registro de actividades, visitas, exámenes, etc.

 

Características del Curso en línea de Programación de un Curso de Teleformación

 

Curso online de Programación de un Curso de Teleformación, de 60 horas de duración.

Al finalizar el curso recibirás una Certificación Acreditativa.

 

– Tendrás 3 meses para completar el curso.

– Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

– Curso Scorm. Ejercicios prácticos y evaluaciones integrados en temario.

– Animaciones, esquemas y foros abiertos para el debate de los casos prácticos propuestos.

– Videos integrados en el curso.

– Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

Temario del Curso en línea de Programación de un Curso de Teleformación

 

1. Conceptualización de Teleformación

– Definición. Educación a Distancia, Teleformación, E-learning, Blended Learning

– Bases Psicopedagógicas de la Teleformación

 

2. Plataformas Tecnológicas

– Definición

– Análisis Comparativo de los Tipos de Plataformas Tecnológicas: Comerciales y de Código Abierto

– Criterios para Seleccionar el Tipo de Plataforma Tecnológica

– Tipologías de software: Herramientas para el Trabajo Colaborativo a Través de Internet y para el Diseño de Programas de Formación, Aplicaciones para la Comunicación Asíncrona, para la Evaluación a Través de Internet, para Trabajo en Grupo de Cliente/Cliente y Elaboración de Demostraciones

 

3. Organización de los Recursos Tecnológicos

– Infraestructuras y Servicios de Comunicaciones

– Hardware y Software para Elaboración de Materiales Didácticos Multimedia

– Terminales de Usuario: PC´s, Conexiones, Tarjetas de Sonido, Altavoces y Micrófono, Cámara de Vídeo, Tarjeta Digitalizadora

 

4. La Formación del Equipo Docente en Teleformación

– Aspectos tecnológicos: programación a través de plataformas

– Estrategias Didácticas en E-learning

– Seguimiento del Aprendizaje: Organización de Tutorías. Comunicación Sincrónica y Asincrónica: Correo Privado, Listas de Distribución, Chat y Foros

– Modelos e Instrumentos de Evaluación: Pruebas de Autocorrección Online. Pruebas Abiertas. Realización de la Carpeta del Alumno. Registro de Actividades, Visitas, Exámenes, etc.

 

Accede AQUÍ al Curso en línea de Programación de un Curso de Teleformación