Curso en línea de Teleformación para Docentes (con o sin Titulación Universitaria)

Información del Curso

Este Curso en línea de Teleformación para Docentes (con posibilidad de acreditación universitaria + 2 ECTS) te dotará de las habilidades y competencias necesarias para impartir acciones formativas en modalidad e-learning utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos multimedia.

Descripción

Gracias a este Curso en línea de Teleformación para Docentes aprenderás los conceptos y herramientas fundamentales del e-learning para poder impartir formación online a través de plataformas de teleformación utilizando contenidos multimedia.

Conocerás qué es el e-learning y los elementos que conforman un sistema de e-learning. Te presentarán las ventajas de la teleformación y cómo se lleva a cabo la teletutorización o plan de acción tutorial en la formación online.

Asimismo, aprenderás a realizar la evaluación del estudiante en la modalidad e-learning y los distintos instrumentos de la evaluación formativa.

 

Webquest Creator

 

Podrás realizar el diseño de actividades digitales de aprendizaje y de técnicas de evaluación a través de soportes digitales, como e-Portfolios y e-Cuestionarios, con especial atención a la Webquest como modelo de actividades.

Además, conocerás el uso de las redes sociales y otros espacios virtuales para la interacción del alumnado y el trabajo colaborativo, como Facebook, Twitter, YouTube, Google Docs u Ofice Live, entre otros.

 

Contenidos multimedia

 

Con este Curso en línea de Teleformación para Docentes aprenderás a buscar, seleccionar e implementar materiales y recursos multimedia preexistentes y qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia.

A su término, estarás preparado para poder impartir formación online a los alumnos con las herramientas que las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) ponen a disposición de la docencia.

 

¿A quién va dirigido?

 

Este curso en línea va dirigido a maestros, profesores, docentes, educadores y todo el personal vinculado al mundo de la Educación que quieran aprender a impartir teleformación o formación online mediante el uso de las plataformas de elearning y las herramientas de creación de contenido multimedia que las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) ponen a su disposición.

 

Características

 

Curso online de Teleformación para Docentes, de 50 horas de duración.

 

– Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Impartido por Lecciona México.

– Tutoría online disponible durante la realización del curso.

– Temarios y contenidos avalados por la Universidad Antonio de Nebrija.

– Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.

– El curso incuye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

Si deseas realizar este Curso en línea de Teleformación para Docentes con Certificación Universitaria + 2 ECTS:

 

– Elige la opción «Titulación Universitaria» en el momento de la compra.

– Al superar con éxito el curso, recibirás tu Certificación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en colaboración con Agrupación Vértice.

– La certificación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija incluye 2 Créditos ECTS, correspondientes a 50 horas lectivas.

– En función de la Universidad, la convalidación de los créditos ECTS puede variar. Un crédíto puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas.

Curso baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública, según recoja la convocatoria.

– Decide si deseas realizar el curso con certificación universitaria o no antes de la compra, ya que, si compras el curso sin certificación universitaria, ya no podrás solicitar dicha certificación posteriormente.

 

Temario del Curso en línea de Teleformación para Docentes

 

UD1. Introducción al e-Learning. Introducción y objetivos.

1.1. Contexto.
1.2. Las TICs en Educación.
1.3. Conceptos básicos.
1.4. Orígenes y evolución.
1.5. Objetivos de un sistema de E-learning.
1.6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning.
1.7. Variables que justifican el uso del e-learning.

 

UD2. Elementos que conforman un sistema de e-Learning. Objetivos generales.

2.1. Introducción.
2.2. Plataforma tecnológica.
2.3. Contenido multimedia.
2.4. Servicios.

 

UD3. La teletutorización. Introducción y objetivos generales.

3.1. La teletutorización.
3.2. El teletutor.
3.3. La acción tutorial en e-Learning.

 

UD4. La evaluación de la formación. Introducción y objetivos.

4.1. Evaluación de la formación. Conceptos generales.
4.2. Evaluación de programas de formación.
4.3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning.
4.4. Los instrumentos de la evaluación formativa.

 

UD5. Diseño de actividades de aprendizaje y técnicas de evaluación a través de soportes digitales: e-Portfolios, e-Cuestionarios y Webquest presentación.

5.1. ¿Cómo aprendemos?.
5.2. Diseño de actividades de aprendizaje digitales.
5.3. La WebQuest como modelo de diseño de actividades.
5.4. La evaluación de actividades de aprendizaje digitales.

 

UD6. Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la interacción: Facebook, Twitter, YouTube, Google Docs, Ofice Live. Presentación.

6.1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0.
6.2. Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo.
6.3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo.

 

UD7. Buscar, Seleccionar e implementar materiales y recursos multimedia preexistentes: Repositorios de contenidos didácticos multimedia.

7.1. ¿Qué entendemos por recursos multimedia?.
7.2. Características de los recursos multimedia.
7.3. Dónde encontrar recursos multimedia.
7.4. ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?.
7.5. Ejemplo de repositorios.

 

Ir a la página de compra del Curso en línea de Teleformación para Docentes.