Curso en línea de Word: Maquetación Profesional de Proyectos

Información del Curso

Este Curso en línea de Word: Maquetación Profesional de Proyectos muestra cómo maquetar con Word de forma profesional para la creación de documentos largos, como por ejemplo libros. Los distintos temas se van exponiendo en base a los casos prácticos más habituales.

Descripción

Este Curso en línea de Maquetación Profesional de Proyectos es una formación práctica, basada en vídeos, en la que aprenderás a utilizar Word de forma avanzada para maquetar documentos largos, como pueden ser libros, informes, tesis doctorales, trabajos de fin de estudios, manuales, documentos legales, etc.

Sabrás cómo asignar formato a través de los estilos, dando al documento un formato homogéneo que se puede modificar rápidamente si se precisa.

Aprenderás a usar la vista esquema para reorganizar el contenido del documento y a crear documentos con varias secciones, estableciendo distintos encabezados y pies de página en cada una de ellas.

 

Crear índices de contenido, tablas e ilustraciones y añadir citas

 

Con este curso de maquetación profesional con word podrás crear de forma automática índices de contenido, tablas e ilustraciones y añadir citas a partir de las cuales crear una bibliografía.

Igualmente, te enseñarán cómo añadir notas para incluir información adicional en el documento y cómo crear referencias cruzadas y vínculos para acceder a elementos significativos del documento, a otros documentos o páginas web.

Serás capaz de utilizar el control de cambios para conocer los cambios realizados en la revisión del documento, comparar el documento original o el modificado y aceptar o rechazar los cambios realizados.

 

Plantillas para maquetar con Word

 

Por último, podrás aplicar todos los conocimientos adquiridos para la creación de plantillas en Word con las que maquetar nuevos documentos de forma rápida.

Disponemos de condiciones y precios especiales para grupos y empresas que quieran realizar el curso. No duden en contactar con nosotros y estaremos encantados de ofrecerles toda la información sobre nuestras acciones formativas para grupos.

 

Características del Curso en línea de Word: Maquetación Profesional

 

Curso online de Word: Maquetación Profesional de Proyectos, de 25 horas de duración.

Al finalizar el curso recibirás un Certificado Acreditativo.

 

– Tendrás 3 meses para completar el curso.

– Impartido por Lecciona México.

– Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

– Curso práctico basado en vídeos.

– Tutoría online disponible.

– Ponte tu propio horario ya que el curso es online.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este Curso en línea de Maquetación Profesional con Word va dirigido a usuarios de Word que quieran aprender a utilizar el programa para crear documentos largos como libros, informes, tesis doctorales, trabajos fin de grado o estudios, manuales, documentos legales, etc.

Resulta de gran interés para el sector educativo, científico y de administración pública. También muy útil para muchos departamentos de grandes empresas.

Es necesario disponer de Word y tener nociones básicas del programa. El curso está desarrollado con Word 2019, pero se puede realizar con versiones anteriores, teniendo en cuenta que habrá pequeñas diferencias en la ubicación y nombre de alguna de las opciones.

No es recomendable hacer el curso con una versión anterior a la 2010. La versión gratuita de Office online no incluye todas las opciones explicadas en el curso, por lo que no se podrá realizar de forma completa con ella.

 

Temario del Curso en línea de Maquetación Profesional con Word

 

TEMA 1. Diseño y estilos

Introducción

Diseño del documento

• Importancia de un formato homogéneo

• Cómo obtener un formato homogéneo

• Combinación de colores

• Fuentes

• Cambios rápidos de formato

Estilos de texto

• Identificar los estilos del documento

• Estilos especiales

• Asignar estilos

• Crear estilos de texto

• Modificar estilos de texto

• Eliminar estilos de texto

• Seleccionar textos a través del estilo

• Estilos en esquemas numerados

Organizar el contenido del documento

• La vista Esquema

• Organizar contenido

 

TEMA 2. Secciones, encabezados y pies de página

Secciones

• Utilidad de las secciones

• Crear secciones

• Identificar secciones

• Editar secciones

Encabezados y pies de página

• Crear encabezados y pies de página

• Distinto encabezado y pie de página para la primera página

• Distintos encabezados y pies de página para páginas pares e impares

• Distintos encabezados y pies de página en cada sección

• Numeración de página

Crear correctamente los documentos

• Analizar el documento

• Documento simple

• Documento a doble cara con portada

• Documento con varios encabezados y pies de página

• Documento con varias configuraciones de página

 

TEMA 3. Índices de contenido, tablas e ilustraciones

Índice de contenido

• Crear el índice del contenido

• Sustituir el índice de contenido por otro

• Desplazar el cursor a un punto del documento a través del índice

Índices de tablas e ilustraciones

• Identificar las tablas y las ilustraciones

• Crear el índice de tablas o el de ilustraciones

Actualizar los índices

Modificar el formato de los índices

 

TEMA 4. Citas, bibliografía y tabla de autoridades

Bibliografía

• Insertar citas

• Editar citas

• Crear la bibliografía

• Actualizar la bibliografía

Tabla de autoridades

• Marcar citas

• Visualizar y editar citas

• Crear tabla de autoridades

• Actualizar tabla de autoridades

 

TEMA 5. Notas, referencias cruzadas y vínculos

Añadir notas al documento

• Insertar notas

• Formato de las notas

• Desplazar cursor a las notas

• Editar y eliminar notas

Marcadores y referencias cruzadas

• Identificar los elementos significativos del documento

• Utilizar marcadores

• Crear referencias cruzadas

• Eliminar y actualizar referencias cruzadas

Vínculos externos

• Crear vínculos a documentos externos

• Eliminar un vínculo

 

TEMA 6. Control de cambios

El control de cambios

• Opciones del control de cambios

• Activar el control de cambios

• Realizar cambios en el documento

• Mostrar revisiones

• Revisiones de varios usuarios

• El panel de revisiones

• Mostrar las revisiones, el documento original o el modificado

• Imprimir las revisiones del documento

• Aceptar o rechazar los cambios

Comparar y combinar documentos

• Comparar documentos

• Combinar documentos

• Visualizar los documentos utilizados

 

TEMA 7. Crear plantillas

Qué precisa la plantilla

• Analizar lo que la plantilla precisa

• Configuración de página

• Diseño

• Secciones

• Contenido

Crear la plantilla

• Extensión y ubicación del archivo

• Crear una plantilla desde cero

• Guardar un documento como plantilla

Utilizar la plantilla para crear documentos

Modificar la plantilla

• Abriendo el archivo dotx

• Desde un documento creado a partir de la plantilla

 

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