Curso en línea de Marketing y Promoción en el Punto de Venta

Información del Curso

Con este Curso en línea de Marketing y Promoción en el Punto de Venta te centrarás en el estudio de las mejores estrategias promocionales con las que dar a conocer los productos o servicios estrella de tu empresa.

Descripción

Este Curso en línea de Marketing y Promoción en el Punto de Venta te ayudará a especializarte en el ámbito de la promoción de productos. Conocerás las diferentes estrategias del marketing promocional y del marketing en el punto de venta y sabrás cómo realizar la evaluación y control de las acciones promocionales.

Te mostrarán cómo analizar la información de los clientes y de las bases de datos de ventas de producto, así como del servicio del SIM (Sistemas de Información de Mercados), para la definición de los distintos tipos de acciones de marketing a emprender en el lanzamiento e implantación de un determinado producto o servicio.

 

Tipos de marketing promocional

 

El curso te ayudará a conocer las características del marketing promocional, así como los tipos de promociones más comunes para la venta de productos o servicios.

Aprenderás a diseñar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos o servicios a partir de una campaña, teniendo en cuenta factores como el tipo de cliente, fechas especiales, tipo de establecimiento, etc., así como acciones de marketing directo y promociones online.

 

Animación del producto en el punto de venta

 

Aprenderás a aplicar técnicas de merchandising para la animación del producto en el punto de venta en función de los distintos tipos de establecimientos, ya sea una gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o comercio tradicional.

Asimismo, serás capaz de elaborar informes de seguimiento y control de las distintas campañas promocionales en el punto de venta, manejando índices y ratios económico-financieros de evaluación y aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales.

Puedes ver aquí un vídeo de presentación del curso:

 

Características del Curso en línea de Marketing y Promoción en el Punto de Venta

 

Curso online de Marketing y Promoción en el Punto de Venta, de 75 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

 

  • Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Impartido por Lecciona México.
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso.
  • Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
  • El curso de marketing promocional incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

Temario del Curso en línea de Marketing y Promoción en el Punto de Venta

 

UD1. Marketing en el punto de venta.

1.1. Concepto de marketing en el punto de venta.
1.2. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta.
1.3. Análisis del punto de venta.
1.4. Gestión del surtido.
1.5. Animación del punto de venta.

 

UD2. Marketing promocional.

2.1. Concepto y fines de la promoción.
2.2. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.
2.3. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento.
2.4. Promociones especiales.
2.5. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.
2.6. Acciones de marketing directo.
2.7. Acciones de promoción «Online».

 

UD3. Control y evaluación de acciones promocionales.

3.1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional.
3.2. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones.
3.3. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales.
3.4. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y Hojas de Cálculo.
3.5. Informes de seguimiento de promociones comerciales.

 

Puedes ver en este enlace más Cursos en línea de Marketing y Comunicación.