Curso en línea de Marketing Turístico

Información del Curso

En este Curso en línea de Marketing Turístico aprenderás sobre las peculiaridades del producto turístico y el diseño de estrategias de marketing para los servicios turísticos.

Descripción

Gracias a este Curso en línea de Marketing Turístico conocerás las técnicas de marketing aplicables al sector del turismo y el producto turístico.

El turismo supone una actividad económica muy importante en nuestro país que proporciona empleo a un gran número de personas.

Por eso, aprender sobre la gestión, comunicación y estrategia de ventas del producto turístico puede resultar de gran utilidad a la hora de acceder al mercado laboral.

 

Estrategias de marketing para productos turísticos

 

Conocerás el proceso de marketing en turismo y los distintos tipos de gestión de servicios turísticos. Igualmente, te enseñarán a identificar las oportunidades a través de la investigación comercial para poder llevar a cabo el diseño de la estrategia de marketing más adecuada.

Profundizarás en el concepto de producto turístico, estudiando aspectos como el ciclo de vida, las estrategias para fijar los precios, la distribución, la comunicación, el posicionamiento o la publicidad del producto turístico.

Asimismo, aprenderás tácticas y estrategias para realizar el plan de marketing turístico y sabrás cómo realizar campañas de marketing relacional en turismo, con el fin de generar relaciones rentables con los clientes y poder ofrecerles los mejores productos y servicios turísticos.

 

Características del Curso en línea de Marketing Turístico

 

Curso online de Marketing Turístico, de 50 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

 

– Tendrás 3 meses para completar el curso.

– Impartido por Lecciona México.

– Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Tutoría online disponible durante la realización del curso.

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

– El curso incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este Curso en línea de Marketing Turístico está dirigido a todas aquellas personas que han estudiado turismo o trabajan en el sector del turismo y las agencias de viajes y quieran aprender a aplicar las técnicas del marketing al producto turístico.

 

Temario del Curso en línea de Marketing Turístico

 

UD1. Turismo y marketing. Comprensión del proceso de marketing

1. Definición

2. El Marketing Mix

3. Marketing y turismo

4. Tipos de gestión de marketing

5. Marketing y gestión de servicios turísticos

 

UD2. Identificación de oportunidades y diseño de una estrategia de marketing

1. El entorno de marketing

2. Gestión de la información del marketing

3. La investigación comercial

4. Fuentes de información

5. Factores turísticos específicos en el desarrollo del marketing mix

 

UD3. Desarrollo del marketing mix para turismo

1. Introducción

2. Definición del producto turístico

– 2.1. El poder de la marca turística

– 2.2. Desarrollo de productos y turismo

– 2.3. Ciclo de vida del producto turístico

– 2.4. Evaluación comparativa (benchmarking)

3. El precio de los servicios turísticos

– 3.1. Factores para fijar los precios

– 3.2. Enfoques para la fijación de precios

– 3.3. Estrategias de precios

– 3.4. Sensibilidad de precios

– 3.5. Sistemas de Revenue Management

– 3.6. Estrategias de precios en el sector turístico

– 3.7. Gestión de descuentos

4. Posicionamiento de producto

 

UD4. Distribución, comunicación y ventas del producto turístico

1. Introducción

2. El sector turístico y la distribución

– 2.1. Tipos de canales de distribución

– 2.2. Sistemas de distribución global (GDS)

– 2.3. Distribución desde las agencias de viaje

– 2.4. Touroperadores (mayoristas)

– 2.5. Internet

3. Comunicación y ventas

– 3.1. Desarrollando una comunicación eficaz

– 3.2. Canales de comunicación

– 3.3. Publicidad para el producto turístico

– 3.4. Presupuesto de ventas

 

UD5. Planificación de marketing y marketing relacional

1. Táctica y estrategia

– 1.1. Importancia de la planificación

– 1.2. Plan de marketing turístico

2. Marketing relacional para el turismo

– 2.1. Relaciones con los clientes

 

Puedes ver en este enlace otros Cursos en línea de Marketing.