Curso en línea de SEO

Información del Curso

Gracias a este Curso en línea de SEO aprenderás los principales conocimientos relacionados con el posicionamiento web en los motores de búsqueda de internet, así como a realizar SEO para WordPress y otros CMS.

Descripción

Este Curso en línea de SEO te ofrece la preparación adecuada para mejorar la posición de una página web en los buscadores de internet, cubriendo y abordando las diferentes etapas previstas en cualquier proyecto SEO.

Aprenderás a hacer posicionamiento web desde cero, comenzando por estudiar los conceptos básicos sobre SEO, desde qué es el SEO a la utilización de keywords o palabras clave, pasando por el SEO on page, el SEO off page y distintas estrategias de SEO para conseguir más tráfico.

 

Herramientas SEO

 

Te enseñarán herramientas y recursos muy útiles a la hora de emprender un proyecto de SEO, como las herramientas de Google, herramientas de búsqueda de palabras clave, herramientas relacionadas con dominios y otro tipo de poderosas herramientas como Ahrefs.

A continuación, pasarás a aprender SEO para WordPress y otros CMS (Content Management System o Sistema de Gestión de Contenidos), como Joomla, Magento o Prestashop. Sabrás cómo adaptar el SEO a cada CMS y cómo optimizar cada uno de ellos. Te enseñarán claves y tips para la mejora del SEO y cuáles son los errores más habituales que se suelen cometer.

Conocerás los distintos tipos de penalizaciones que aplica Google y estudiarás los pasos a seguir para diseñar una campaña SEO destinada a aumentar el tráfico de una web.

 

Cómo hacer una auditoría de SEO

 

Por último, conocerás el concepto de auditoría de SEO y cómo realizarla. Con todos estos conceptos, dispondrás de la preparación adecuada para mejorar el posicionamiento de una web en los buscadores de internet, cubriendo y abordando las diferentes etapas previstas en cualquier proyecto SEO.

El desarrollo del curso te permitirá ir haciendo SEO de forma práctica para aplicar los conocimientos. Además, encontrará un gran número de direcciones de sitios que tienen información ampliada sobre algún tema, herramientas de trabajo SEO, blogs de referencia para ayudarte en algunas tareas, etc.

 

Características del Curso en línea de SEO

 

Curso online de SEO, de 60 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

  • Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Impartido por Lecciona México.
  • Dispones de 3 meses para realizar el curso.
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso.
  • Disponibilidad del curso completa 24 horas y 7 días a la semana.
  • El curso incluye ejemplos y ejercicios prácticos y cuestionarios.
  • Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

Temario del Curso en línea de SEO

 

MÓDULO 1: CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEO

1. Qué es el SEO
1.1 Introducción al SEO
1.2 Cómo se determina la posición en Google
1.3 SEO vs SEM
1.4 Cómo hacer un proyecto SEO
1.5 Protocolo SEO

 

2. SEO on Page
2.1 Estructura de la web
2.2 Contenido de la página web
2.3 Consejos SEO On Page
2.4 Microformatos
2.5 Notas varias sobre SEO on Page
2.6 Palabras claves
2.7 Optimizaciones de WordPress
2.8 SEO Plugins
2.9 Qué perjudica al SEO On Page

 

3. SEO off page
3.1 Visitas
3.2 Enlaces externos – Backlinks
3.3 SEO y tráfico
3.4 SEO y señales sociales
3.5 SEO y Geolocalización

 

4. Estrategias
4.1 Palabras clave de oportunidad – KeywordOp
4.2 SEO de Contenidos de Fuentes de Autoridad
4.3 FAQ de palabras clave relacionadas
4.4 TSA Commerce
4.5 Compra de dominios expirados

 

5. Herramientas SEO
5.1 Herramientas de Google
5.2 Herramientas de búsqueda de palabras clave
5.3 Herramientas relacionadas con dominios
5.4 Ahrefs
5.5 Archive
5.6 Herramientas varias
5.7 Cuestionario: Cuestionario final

 

MÓDULO 2: APRENDE SEO PARA WORDPRESS Y OTROS CMS

1. CMS
1.1 Qué es un CMS
1.2 Los CMS más usados del mundo

 

2. Cómo adaptar el SEO a cada CMS
2.1 Cómo optimizar WordPress para SEO
2.2 Cómo optimizar Joomla para SEO
2.3 Cómo optimizar Magento para SEO
2.4 Cómo optimizar Prestashop para SEO

 

3. SEO tips
3.1 Las 15 claves del posicionamiento web
3.2 Los 7 errores habituales en el posicionamiento web en buscadores

 

4. Posicionamiento web desde cero
4.1 Términos y expresiones sobre Posicionamiento
4.2 Las KEYWORDS
4.3 Qué es la optimización SEO – Cómo optimizar una web

 

5. Penalizaciones de Google
5.1 Tipos de penalizaciones de Google
5.2 Google Panda y Google Penguin
5.3 Cómo detectar una penalización de Google
5.4 Consecuencias de una penalización de Google
5.5 Cómo salir de una penalización
5.6 Descartar la penalización manual
5.7 Identificar el algoritmo que nos ha penalizado
5.8 Descartar posibilidades
5.9 Caso práctico

 

6. El plan de Marketing o plan estratégico
6.1 Pasos para diseñar una estrategia de marketing
6.2 Definiendo el objetivo principal de campaña SEO
6.3 Estudio de términos de búsqueda y keywords
6.4 Cómo hacer la elección de términos de búsqueda
6.5 Ya tengo los keyword
6.6 Trucos y Herramientas SEO generales

 

7. Introducción a la arquitectura de la información AI
7.1 Redactando el contenido
7.2 Estructurando el contenido
7.3 Escuchando al usuario
7.4 Conclusiones sobre arquitectura web y redacción de contenido
7.5 Cuestionario: Cuestionario final

 

MÓDULO 3: CÓMO REALIZAR UNA AUDITORÍA DE SEO

1. CÓMO REALIZAR UNA AUDITORÍA DE SEO
1.1 Introducción auditoría
1.2 Por qué realizar una auditoría de SEO
1.3 Quiénes deben ejecutar auditoría de SEO
1.4 Cuánto tiempo requiere una auditoría de SEO
1.5 Que herramientas pueden utilizarse para una auditoría de SEO
1.6 Cuestionario: Cuestionario final

 

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